Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a 11 presuntos secuestradores en el Edomex

EL UNIVERSAL

Autoridades del gobierno federal liberaron a una mujer privada de la libertad y detuvieron a 11 presuntos delincuentes, quienes serán investigado por su participación en el plagio que se registró en el Estado de México.

De acuerdo con el gobierno federal, el secuestro se llevó a cabo el pasado 8 de abril, en el municipio de Ecatepec, cuando la víctima iba a recoger a sus hijos en la escuela. El vehículo, que era conducido por familiares de la persona secuestrada, fue detenido durante el trayecto.

En seguida, abordaron el automóvil personas desconocidas, quienes amenazaron a la mujer de 40 años, y la sometieron para trasladarla a un lugar donde permaneció privada de la libertad.

Tras las labores de investigación que realizaron las autoridades de la Policía Federal y del gobierno del Estado de México, se logró la detención de 11 personas, quienes pedían dos millones de pesos por dejar en libertad a la persona plagiada.

Durante una conferencia realizada en la Secretaría de Gobernación, Renato Sales, coordinador Nacional Antisecuestros, mencionó que Mauricio "N" fue identificado como líder del grupo de secuestradores, así como el encargado de videograbar a las víctimas, y el encargado de la logística para cometer los plagios.

Además de esta persona, también fueron detenidos Adriana "N", Alberto "N", Sonny "N", Brenda Cristina "N", Ana "N", Alfredo "N", Marciela "N", Juan Luis "N", así como dos menores de edad.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron armas cortas y largas, cargadores, una camioneta, 31 equipos de radiocomunicación y documentos.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, quien se encargará de realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades en caso de existir.

EL UNIVERSAL/GMA, 110414

Leer más de Nacional

Escrito en: Edomex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx