Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Visitan Peña Nieto y Hollande a Teotihuacan y Querétaro

EL UNIVERSAL

Al mediodía de hoy viernes, los presidentes de México Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, visitaron la zona arqueológica de Teotihuacan.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, acompañado por el presidente de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco González Salas; y el director de la zona arqueológica de Teotihuacan, Alejandro Sarabia, dieron la bienvenida a los presidentes Peña Nieto y Hollande.

El recorrido incluyó una visita a la Pirámide de La Luna, y la toma de la fotografía oficial, la visita al Palacio de Quetzalpapalotl, un recorrido por la Calzada de los Muertos, la visita al Pirámide del Sol y nuevamente la toma de una fotografía oficial.

Peña Nieto y Hollande visitarán el Museo de los Murales y posteriormente tendrán un almuerzo privado.

En este recorrido la comitiva mexicana estuvo integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Educación Pública, Turismo, y por el subsecretario de Relaciones Exteriores, el embajador de México en Francia e integrantes del staff de la Presidencia de la República.

En tanto la comitiva francesa la integraron el ministro del Exterior de ese país, la embajadora de Francia en México y el jefe de protocolo de la República francesa, entre otros funcionarios.

Se contempla que esta visita concluya al filo de las 14:30 horas. Tras despedirse, los presidentes a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana volarán a Querétaro para inaugurar un campus de la Universidad Aeronáutica.

El gobernador José Calzada Rovirosa les dará la bienvenida para que posteriormente los presidentes emitan un mensaje. Al concluir, Hollande dejará México desde suelo queretano.

Leer más de Nacional

Escrito en: Francois Hollande hollande

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx