Nacional viernes 11 de abr 2014, 1:49pm - nota 46 de 77

Preparan estrategia integral para Tamaulipas, asegura Murillo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El procurador General de la República consideró que no es necesaria la presencia de un comisionado de Seguridad, como el caso de Michoacán. (ARCHIVO)


El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que se está preparando una estrategia integral y se está brindado todo el apoyo a Tamaulipas, donde se ha registrado un repunte de la violencia en los últimos días.

"La estrategia de seguridad en Tamaulipas, como en todos los casos, se está midiendo con toda precisión", dijo.

Al término de la inauguración de la primera Conferencia de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste, llevada a cabo en Tamaulipas, Murillo afirmó que el estado no está abandonado, sino que es atendido por el gobernador y por la administración federal.

Afirmó que no sólo se redoblará la vigilancia, ya que "es todo un plan". Al cuestionársele si será necesario destinar más policías, expuso: "Tiene que ser no sólo un asunto de elementos, se tiene que saber para qué, cómo, dónde y cuándo, y eso es lo que significa un plan".

Al igual que el gobernador Egidio Torre Cantú, el procurador General de la República consideró que no es necesaria la presencia de un comisionado de Seguridad, como el caso de Michoacán.

"Hoy se señalaron los problemas geográficos, hay más y los tiene específicos, requiere otro tipo de estrategia, una adecuada a Tamaulipas, adecuada a las condiciones que tiene Tamaulipas y eso es lo que estamos por tener en poco tiempo".

→ murillo karam PGR Tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 87 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT