Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capacitará Cruz Roja a responsables de guarderías de Sedesol

NOTIMEX

La Cruz Roja Mexicana capacitará en primeros auxilios a 19 mil responsables y asistentes de las estancias infantiles afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en todo el país.

En el inicio de la capacitación nacional, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, resaltó la colaboración entre dos instancias que tienen en común la sensibilidad, el humanismo y el compromiso.

Tenemos, dijo, “por un lado a la Cruz Roja, que de manera voluntaria da su tiempo, esfuerzo y trabajo para prevenir y salvar vidas, y por el otro a las responsables de las estancias infantiles afiliadas a la Sedesol, que también dedican su tiempo para atender y cuidar a nuestros hijos”.

De acuerdo con un comunicado de la Sedesol, en gira de trabajo por Zamora, Michoacán, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, y delegados de la dependencia también entregaron recursos del Programa 3x1 para Migrantes a la Fundación “Rafa Márquez”.

La Sedesol trabaja desde hace varios años en el proyecto encabezado por esa fundación en Zamora, y gracias a los programas del ramo 20 se cristaliza una obra de servicio social al recibir alimentación, educación y deporte para niños provenientes de un estrato difícil, apuntó el delegado en Michoacán, Víctor Manuel Silva.

El documento indicó que Zamora es uno de los siete municipios que en 2013 participó en la Cruzada Nacional contra el Hambre en Michoacán y, gracias al trabajo coordinado con el gobierno del estado y el ayuntamiento, cambió la vida a los zamoranos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guarderías guarderias sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx