Nacional viernes 11 de abr 2014, 12:27pm - nota 39 de 77

Anuncia firma francesa contrato con CFE que creará dos mil empleos

Por: NOTIMEX/PARÍS


La compañía francesa Alstom dio a conocer hoy que firmó un contrato por 90 millones de euros (unos 125 millones de dólares) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, que creará más de dos mil empleos directos e indirectos.

El contrato, en el que también está implicada la empresa gala Isolux, fue firmado para la conversión de dos unidades de 158 megavatios de la central térmica de Altamira, precisó un comunicado difundido este viernes en París.

El servicio prestado por las firmas francesas servirá para que las unidades cambien de combustible para su operación, precisó el boletín.

De acuerdo con la fuente, la reconversión permitirá reducir sustancialmente los costos de explotación de las unidades ya que la variación a la baja es sensible.

La operación es la primera de este tipo en México y comprende la instalación de los equipos, las obras electromecánicas, la ingeniería civil y los controles de rehabilitación y de modernización que ampliarán la vida de estos en 30 años.

Alstom proveerá las partes tecnológicas del proyecto, en concreto las calderas, según la fuente.

El grupo Isolux, una multinacional del sector de la energía, la construcción, las concesiones y el mantenimiento, presente en 38 países, se ocupará de la gestión de la obra de ingeniería, aprovisionamiento y construcción.

El anuncio fue realizado en el marco de la visita de Estado que realiza a México el presidente francés Francois Hollande, quien ha viajado al país acompañado de numerosos presidentes de grandes compañías galas.

El proyecto se inscribe en el marco de la Estrategia Energía 2013-2017 de México cuyo objetivo es producir una electricidad más limpia en el país aumentando la eficacia de las centrales térmicas, explicó el comunicado de prensa.

Una vez que el proyecto entre en funcionamiento, la central de Altamira reducirá en 90 por ciento sus emisiones de dióxido de azufre, añadió la información.

El proyecto durará 45 meses y permitirá la creación de más de dos mil empleos directos e indirectos.

Alstom está presente en México desde hace casi 50 años y ha instalado más de 11 mil megavatios de equipos de producción de electricidad, cerca del 20 por ciento de la capacidad total de México.

La firma francesa es uno de los líderes mundiales de infraestructuras de producción y de transmisión de electricidad, así como de transporte ferroviario.

→ alstom cfe
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 514 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT