Nacional viernes 11 de abr 2014, 3:43pm - nota 33 de 77

Líder de autodefensas lanza advertencia de bloqueo total en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Mireles reiteró el temor de los grupos de autodefensa al estar desarmados y narró que un miembro de las guardias civiles fue baleado por alguien que viajaba en motocicleta. (ARCHIVO)


El líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles, advirtió que bloquearán el estado si para el 10 de mayo no son liberados los integrantes de estos grupos que han sido detenidos por estar armados.

"Si para el 10 de mayo no se ha liberado a todas las autodefensas que están detenidos por portar un arma para defender su vida y la de su familia, nosotros vamos a bloquear el estado de Michoacán", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Mireles reiteró el temor de los grupos de autodefensa al estar desarmados y narró que un miembro de las guardias civiles fue baleado por alguien que viajaba en motocicleta.

Pidió nuevamente la legalización de las autodefensas, pues señaló el compromiso que tienen para coadyuvar en el restablecimiento del Estado de Derecho.

Mireles señaló que ayer jueves, durante una reunión en Apatzingán, se acordó la "limpieza del estado y el restablecimiento del estado de Derecho".

Desde principios de abril, el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo, anunció que estaba próximo el desarme de las autodefensas y el retiro de barricadas.

Señaló que cuando concluya el desarme y el nuevo registro, se detendrá a todo aquel civil que sea ubicado con armas.

→ autodefensas autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 256 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT