Nacional viernes 11 de abr 2014, 11:00am - nota 32 de 77

Se comprometen SNTE y NL a promover superación de docentes

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno del estado de Nuevo León se comprometieron a promover la superación profesional de los docentes, como base para mantener los altos estándares de calidad educativa.

Durante una reunión en la ciudad de México, Juan Díaz de la Torre, dirigente del SNTE, y el gobernador Rodrigo Medina refrendaron el compromiso de mantener la educación de la entidad en los primeros lugares del país, para corresponder a la confianza que padres de familia y sociedad han depositado en la escuela pública.

Explicaron que fortalecerán el sistema educativo de Nuevo León con base en la reforma federal en la materia y el respeto a los derechos laborales de los maestros, así como las conquistas alcanzadas.

Medina de la Cruz recordó que en la entidad la educación es prioridad para construir una sociedad más justa y próspera, por lo que su gobierno destina la mitad de su presupuesto a ese campo, procura las mejores condiciones de las escuelas públicas y se compromete, en los hechos, con los maestros para beneficio de todos.

En tanto el dirigente del magisterio destacó que los maestros corresponden a ese apoyo actualizándose y su sindicato acompañándolos a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional del SNTE, programa que ofrece cursos y capacitación en línea, y con el que la organización coadyuva al desarrollo de los docentes.

Medina de la Cruz y Díaz de la Torre también ofrecieron continuar con las medidas emprendidas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación y la infraestructura escolar.

→ snte maestros nuevo leon
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 775 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT