Nacional viernes 11 de abr 2014, 8:35am - nota 23 de 77

Anuncian que se impulsarán intercambios académicos

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.-


Los presidentes de Francia, Francois Hollande, y de México, Enrique Peña Nieto, firmaron acuerdos en materia de seguridad pública, finanzas, aeronáutica y energía.

El mandatario mexicano señaló que se concluyó la Reunión Bilateral donde se llevó un diálogo franco y abierto entre ambas naciones. Son 42 acuerdos en rubros académicos, salud, desarrollo sostenible y cooperación territorial.

El mandatario resaltó que se acordó el reconocimiento de títulos, diplomas y periodos de estudios de educación superior, pues Francia es el tercer destino de estudiantes mexicanos en el exterior. Con esto, dijo se duplicará el número de becas para estudiar doctorados en Francia.

UNA NUEVA PÁGINA

Hollande, agradeció al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, la invitación para visitar el país. Luego del discurso de Peña Nieto, en el que destacó el “reencuentro” entre ambas naciones, Hollande indicó: “Estamos abriendo una nueva página entre Francia y México”. “Desarrollo Económico, Protección del Planeta, Seguridad: son desafíos conjuntos. Cuente con Francia para enfrentarlos”, dijo a Peña el jefe del Elíseo durante la ceremonia de recepción.

→ relacion mexico francia Francois Hollande hollande
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT