Nacional viernes 11 de abr 2014, 8:25am - nota 21 de 77

INE, jurídicamente instalado en estados

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.-
Sala. Aspecto del salón de sesiones del Instituto Nacional Electoral, que recién fue inaugurado hace una semana.


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que quedaron debidamente instaladas, tanto las Juntas Locales Ejecutivas como las Distritales Ejecutivas en las 32 entidades del país, lo que garantiza la operación de servicios como la emisión de la Credencial para Votar.

De esta manera, “el INE continúa con su evolución hacia una nueva autoridad electoral con carácter nacional contemplada en la reforma política y aprobada por el Congreso de la Unión en febrero, sin ninguna afectación a la ciudadanía”.

Aclaró que con estamodificación jurídica sus oficinas en todo el país continuarán con las labores que realizaban en su etapa como Instituto Federal Electoral (IFE), como son la actualización del Padrón Electoral. Además se mantendrá la fiscalización de los partidos políticos, así como el pautado en tiempos oficiales de los institutos políticos y electorales en las diferentes regiones de la nación, entre otros.

Los cambios jurídicos en sus diversas oficinas y la toma de protesta de los Vocales Ejecutivos y Distritales, en sendas ceremonias protocolarias, se realizaron los días 7, 8 y 9 de abril.

De tal suerte que “durante el proceso de evolución se han mantenido con normalidad en las diversas tareas que se realizan en todo el país”, añadió el INE.

→ instituto nacional electoral ine
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 102 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT