Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide AMLO que PRI y PAN no ganen la capital del país en 2015

EL UNIVERSAL

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió a los capitalinos impedir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN) ganen en las elecciones del 2015 en el Distrito Federal.

"¿Ustedes estarían dispuestos a que gobernara el Distrito Federal el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez?" preguntó a los asistentes a su asamblea informativa en Xochimilco, el segundo punto de su gira por la ciudad.

López Obrador defendió de nueva cuenta la administración de Miguel Ángel Mancera ahora no sólo por el alza a la tarifa del metro, sino por la situación de seguridad pública.

El Distrito Federal "no tiene la inseguridad y la violencia como en otros estados", dijo, porque la gente cuenta con apoyos sociales y por ello dijo que le tiene "paciencia" a Mancera, no es que sea alcahuete o le haga la barba.

En su visita a la delegación, López Obrador recibió la denuncia de maestros en el sentido de que se pretende privatizar las escuelas preparatorias de la ciudad de México.

Sería inaceptable que se privatice la educación o la salud o los servicios públicos, "que se vayan a privatizar más lejos", demandó.

Aseguró que su nuevo partido Morena no permitirá que haya la privatización de las preparatorias en el Distrito Federal y se comprometió a hablar sobre el tema con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Pero dijo que respetará y respaldará a Mancera, porque mantiene los programas sociales a favor de los capitalinos.

Insistió en que fue un error que el jefe de Gobierno haya aumentado la tarifa del metro, la gente no está conforme -reconoció- y por ello pidió buscar la forma de bajar la tarifa del transporte o de compensar a la gente "de alguna manera".

En su gira el tabasqueño aseguró que la quiebra la empresa Mexicana de Aviación fue posible en complicidad con el presidente Enrique Peña Nieto y dejó a todos sus trabajadores en la quiebra.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015 elecciones DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx