Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Esperan a 500 mil turistas en Coahuila

Viaje. Promocionan  a visitantes los atractivos en las ciudades más importantes como Saltillo, Acuña, Piedras Negras y  Torreón.

Viaje. Promocionan a visitantes los atractivos en las ciudades más importantes como Saltillo, Acuña, Piedras Negras y Torreón.

MARY VÁZQUEZ

Para el período vacacional de Semana Santa, se espera una afluencia de 500 mil turistas, que generarán una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos en Coahuila.

Lo anterior lo declaró el secretario de Turismo en el Estado, Luis Alfonso Rodríguez Garza en su visita por el municipio de Viesca.

Dijo que la oferta que se está haciendo a los visitantes son los cuatro Pueblos Mágicos que tenemos los coahuilenses: Parras, Arteaga, Cuatro Ciénegas y Viesca.

Así como los atractivos que ofrecen las ciudades más importantes como Saltillo, Acuña, Piedras Negras y Torreón: "Estamos convencidos que tenemos mucho que ofertar y sabemos que el visitante se llevará un gran sabor de boca".

Indico que para "jalar" a los turistas se firmó un convenio de trabajo Comité de Promoción Turística Nacional, que encabeza la Secretaría de Turismo (Sectur), en donde por cada peso que aporte el estado lo hace la federación.

Añadió que en este año se invertirán alrededor de 20 millones de pesos, que aportará el Gobierno del Estado, la federación y la iniciativa privada.

Adicionalmente el Comité, les otorgará otros 14 millones de pesos para un proyecto de promoción en cadenas televisivas de habla hispana en el estado de Texas.

Finalmente el funcionario dijo que durante el período vacacional decembrino se tuvo una afluencia de 60 mil connacionales en Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viaje. Promocionan  a visitantes los atractivos en las ciudades más importantes como Saltillo, Acuña, Piedras Negras y  Torreón.

Clasificados

ID: 981857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx