Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inicia el operativo de Semana Santa

SE HIZO ENTREGA DE DIVERSAS OBRAS PARA EL MUNICIPIO DE VIESCA

Arranque. Fue en el municipio de Viesca donde se dio el arranque del Operativo de Semana Santa.

Arranque. Fue en el municipio de Viesca donde se dio el arranque del Operativo de Semana Santa.

MARY VÁZQUEZ

En vísperas de la Semana Santa, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez visitó el municipio de Viesca en donde entregó la primera etapa de las obras realizadas con recursos del Programa Pueblo Mágico y fue ahí donde dio el banderazo de salida a las diversas corporaciones de seguridad y auxilio que integrarán el operativo Semana Santa Segura 2014, a implementarse del 11 al 24 de abril.

En este año se amplió la atención a 15 municipios más, de tal forma que se instalarán 36 módulos de atención para los turistas nacional y extranjeros.

  COORDINACIÓN

En el operativo intervienen las diversas corporaciones de seguridad, las dependencias de Turismo, tanto del Estado como de los municipios, Secretaría de Salud, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil; las cuales tendrán una coordinación con el Operativo Bienvenido Paisano del Instituto Nacional de Migración.

Los módulos se encuentran instalados en puntos estratégicos de los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Arteaga y Viesca, así como en los municipios de Acuña, Juárez, General Cepeda, Monclova, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón.

Previo al arranque del Operativo, el gobernador del Estado entregó las obras de la primera etapa de la rehabilitación del parque Juan Guerra, que tuvo una inversión total de siete millones de pesos, de los cuales 4.5 millones se aplicaron en construcción de mil metros cuadrados de andadores, cinco palapas, cuatro locales comerciales, 36 asadores, rehabilitación de los baños y de dos albercas, así como la construcción de un estanque de peces. Asimismo, anunció la segunda etapa con una inversión de 7 millones de pesos.

También se hizo la entrega del Relleno Sanitario que tiene una superficie de más de 2 hectáreas con una inversión de 5 millones de pesos.

Se espera la llegada de 500 mil personas que generará una derrama económica estimada en 300 mdp”.— ALFONSO RODRÍGUEZ GARZA, Secretario de Turismo

A detalle

Se colocarán 36 módulos en diversos puntos del estado coahuilense.

⇒ Quince municipios recibirán atención especializada.

⇒ Habrá cinco campamentos de los Ángeles Verdes y siete del operativo Bienvenido Paisano.

⇒ Participarán varias dependencias de gobierno.

Leer más de Regionales

Escrito en: Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Fue en el municipio de Viesca donde se dio el arranque del Operativo de Semana Santa.

Clasificados

ID: 981824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx