Nacional viernes 11 de abr 2014, 8:30am - nota 10 de 77

Aprueban comisiones y se van a vacacionar

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.-
Pleno. Los legisladores, Ricardo Monreal de Movimiento Ciudadano y Francisco Arroyo del PRI, durante sesión en la Cámara.


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, adelantó que las comisiones para investigar los contratos de Pemex con distintas empresas y para la Línea 12 del Metro quedarán constituidas hasta el próximo 21 de abril, es decir, después de los 10 días de vacaciones que se tomarán los legisladores.

Incluso dijo que aún falta que los grupos parlamentarios hagan llegar sus propuestas de integrantes y quizá sus alternativas para presidir estas instancias.

"Yo espero que para el lunes de la semana de Pascua estén ya debidamente integradas las comisiones, porque cada fracción parlamentaria sabe cuántos integrantes les tocan, entonces es cuestión que ellos definan quién y lo turnen formalmente a la Junta para que ésta declare formalmente integradas las mismas ya con nombres y todo", comentó.

Ambas comisiones estarán integradas por 19 diputados federales y será representativa de la proporción que tiene cada grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, es decir, el PRI tendrá 8 integrantes; el PAN, cuatro; el PRD, tres y uno el Verde, MC, PT y otro Nueva Alianza. La comisión de Pemex es posible que sea presidida por el PRD y la de la Línea 12 por el PRI.

→ DIPUTADOS Vacaciones Diputados
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 469 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT