Nacional viernes 11 de abr 2014, 8:30am - nota 1 de 77

Ofrecerán más de 15 mil plazas a maestros

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.-
Aula. Estudiantes de educación media levantan las manos para participar en su aula.


ESTáN DIRIGIDAS A EGRESADOS DE LAS ESCUELAS NORMALES DEL PAíS

Al lanzar la primera convocatoria de plazas para maestros, con base en la reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos estatales ofrecerán 15 mil 810 empleos en la educación básica a los egresados de las normales del país, salvo en tres estados, entre ellos el estado de Oaxaca en donde no se lanzó ningún concurso.

Tampoco se ofertaron plazas en Baja California Sur ni en Nayarit a pesar de que sí se dieron a conocer las convocatorias con los nuevos criterios de la reforma.

De acuerdo con el análisis de los datos en las convocatorias en este año creció el número de plazas en 22.24 % respecto a las 12 mil 933 plazas que se ofrecieron el año pasado. La tarde de ayer jueves al publicar las convocatorias para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica para el ciclo escolar 2014-2015 en la página "www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx", la Secretaria dio a conocer las 31 convocatorias de las entidades.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, validó y autorizó las convocatorias, a fin de cumplir con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como los lineamientos iniciales generales, emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

A través de un comunicado se enfatizó que las convocatorias están dirigidas a los egresados de las escuelas normales del país públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial. En las convocatorias se establece que todo aspirante deberá prerregistrarse, vía Internet, a través del Sistema Nacional del Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 9 de mayo de 2014.

El registro será a partir del 28 de abril y hasta el viernes 23 de mayo de 2014, en las sedes de registro correspondientes. La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el 12 de julio de 2014, en todas las entidades federativas del país, de manera simultánea y considerando el tiempo del centro.

El 27 de julio de 2014 se publicarán los resultados de las evaluaciones nacionales, y el domingo 3 de agosto de las evaluaciones complementarias o adicionales.

Plazas

Se ofrecerán:

⇒ 15 mil 810 empleos en la educación básica.

⇒ En tres estados, Oaxaca, Baja California Sur y Nayarit no se lanzó concurso.

⇒ De acuerdo a datos, creció el número de plazas en 22.24 % respecto a las 12 mil 933 plazas que se ofrecieron en 2013.

→ plazas docentes plazas para maestros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 356 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT