Nacional jueves 10 de abr 2014, 10:13pm - nota 64 de 64

Hallán muerto a jefe de seguridad del 'Chapo' Guzmán

Por: EFE/ CULIACÁN, SIN.


Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias "el Bravo", presunto jefe de seguridad y brazo derecho del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, fue asesinado y su cuerpo hallado en el noroccidental estado de Sinaloa, informó hoy el procurador (fiscal) estatal, Marco Antonio Higuera Gómez.

El cadáver de Aponte fue hallado la mañana del pasado martes en el municipio de La Cruz de Elota junto con los de otras dos personas, todos con impactos de bala y huellas de tortura.

"Estamos esperando el reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares, además de los resultados de los estudios de genética forense que realizará la Procuraduría General de la República (fiscalía federal)", dijo el procurador Higuera en rueda de prensa.

Añadió que la identificación preliminar se logró a través de huellas dactilares, "las cuales fueron ingresadas al AFIS (Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales), que arrojó la presencia de una licencia de conducir a nombre de Aponte Gómez con fecha de expedición del año 2002".

Los cadáveres se encuentran en el Servicio Médico Forense y para evitar poblemas elementos del Ejército resguardan la zona, puntualizó.

Aponte Gómez, nacido en Chilpancingo, estado de Guerrero, es egresado del Colegio Militar (generación 1993-1996) y fue uno de los más de 100.000 militares que desertaron del Ejército y Fuerza Aérea durante el Gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006).

Se le consideraba jefe de seguridad del Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, capturado por integrantes de la Marina en febrero pasado en el puerto de Mazatlán.

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO brazo derecho torturado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 780 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT