Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secretarios de Marina y Sedena visitan Texas

EL UNIVERSAL

Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, realizaron este jueves una visita a instalaciones militares en Texas, Estados Unidos.

En un comunicado, la Marina detalló que a las 09:00 horas local, ambos secretarios arribaron al Fuerte Hood, ubicado en Texas, donde fueron recibidos por el general Charles H. Jacoby, comandante del Comando Norte, para sostener una reunión de trabajo.

Añadió que luego del encuentro, los secretarios realizaron un recorrido por las instalaciones donde les presentaron diversos programas de mantenimiento de aeronaves y capacidades logísticas con que cuentan las fuerzas armadas estadounidenses.

Alrededor de las 16:30 horas, los funcionarios se trasladaron a la Estación Aeronaval de Corpus Christi, Texas, para visitar las instalaciones donde se proporciona adiestramiento, mantenimiento y actualización a helicópteros UH-60, recibiendo una explicación y demostración del empleo de estas aeronaves para la evacuación aeromédica.

La Marina agregó que al término de los encuentros, los secretarios se trasladaron a la ciudad de México donde arribaron alrededor de las 20:00 horas.

La dependencia subrayó que con estas acciones, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina coadyuvan a fomentar las relaciones bilaterales militares con Estados Unidos.

Asimismo, la Marina subrayó que con estas acciones se fortalece la presencia de México como un "actor con responsabilidad global", conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Leer más de Nacional

Escrito en: Marina Sedena Semar Ejército mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx