pub
Nacional jueves 10 de abr 2014, 5:57pm - nota 57 de 64

Identifica EU a cinco operadores de Caro Quintero y 'El Azul'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


UBICAN DIEZ EMPRESAS USADAS PARA 'LAVAR' DINERO

El gobierno de Estados Unidos identificó a otros cinco presuntos operadores de la red de “lavado” de dinero de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", uno de los líderes del cártel de Sinaloa, que operan en Guadalajara, Jalisco, a través de compañías inmobiliarias y un restaurante, un total de diez empresas que hoy se incluyeron en la "lista negra" de ese país.

De acuerdo con la información del Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), los nuevos operadores están ligados a la familia Sánchez Garza, de los que seis de sus integrantes fueron designados en junio de 2013 como parte de la red de “lavado” de Caro Quintero, que desde la década de los 80 opera en Guadalajara.

"La designación de hoy se centra en un grupo cuyas operaciones inmobiliarias y enlaces aparentemente legítimos tienen su origen en las actividades ilícitas de las organizaciones de tráfico de drogas de Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno ", dijo el director de la OFAC del Departamento del Tesoro, Adam J. Szubin.

"OFAC continuará investigando y descubrirá los vínculos entre el mismo tipo de operaciones y Caro Quintero.", sostuvo.

Entre las cinco personas que ahora se incluyeron en la lista de operadores del narcotráfico de Estados Unidos están tres primos de los hermanos Sánchez Garza (designados en 2013), identificados como José, Fernando y Javier Sánchez González, "quienes están involucrados en la construcción de varias propiedades con la familia y que tienen vínculos con las empresas previamente señaladas el año pasado. También aparecen en la relación María Aurora Sánchez Contreras y Eva Luz Rosales Morfín, esposas de dos de los presuntos lavadores.

Asimismo se ubicaron nueve empresas de desarrollo inmobiliario y un restaurante, Bocados de Autor, SA de CV (o Lucrecia Bar), que presuntamente son utilizadas por esta red de “lavado” de dinero.

→ caro quintero el azul
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 791 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT