Nacional jueves 10 de abr 2014, 5:12pm - nota 51 de 64

Reforma fiscal frena la economía, advierte Gustavo Madero

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Madero dijo que la falta de dinamismo económico es en parte a la "pésima" reforma fiscal que aprobaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual se debe "revertir" en sus "partes nocivas". (ARCHIVO)


El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, señaló este jueves que la reforma fiscal aprobada en octubre pasado no ha impulsado un mayor crecimiento económico ni la creación de empleos en el país, así como tampoco la llegada de inversiones.

La noche de este miércoles, el sector empresarial de Nuevo León manifestó su preocupación por la situación económica que vive el país.

Madero dijo que la falta de dinamismo económico es en parte a la "pésima" reforma fiscal que aprobaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual se debe "revertir" en sus "partes nocivas".

Agregó que la reforma fiscal ha sido negativa, a pesar de que se lograron eliminar algunos aspectos de la propuesta original como el IVA en colegiaturas e hipotecas.

En rueda de prensa en Villahermosa, criticó al gobierno perredista de Arturo Núñez Jiménez por oponerse a la reforma energética, pues dijo que Tabasco será de los estados más beneficiados con las inversiones que van a llegar, lo que permitirá impulsar su crecimiento.

Indicó que la reforma que se aprobó en materia de hidrocarburos, y que permite la inversión privada en el sector, es la que el PAN propuso y no el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hay que "democratizar" la renta petrolera para que no siga quedando en unas cuentas manos, dijo.

Exigió al gobierno de Núñez que no asuma "posiciones ideológicas" que confunden a la gente.

El mandatario tabasqueño ha manifestado en diversas ocasiones su oposición a la reforma energética, y se ha mostrado a favor de una consulta popular para que los mexicanos decidan el futuro del sector al que Tabasco aporta unos 500 mil barriles diarios de petróleo.

El panista aseguró que el Pacto por México murió en diciembre desde que se salió el PRD, pero aclaró que fue productivo porque en un año se acordaron 12 reformas, entre ellas, la educativa, energética, político-electoral y de telecomunicaciones, las cuales combaten privilegios y monopolios.

Defendió que el PAN siga buscando consensos, pues lo que requiere el país son acuerdos y no pleitos.

Manifestó que espera que el 18 de mayo participen cuando menos el 80% de los panistas en la elección del nuevo presidente, e indicó que busca ganar a la "buena", sin descalificaciones y ofensas para no salir lastimados.

Indicó que su proyecto para el PAN no le apuesta a afiliaciones masivas, sino individuales, pues cuando el partido ha tenido más militantes le ha ido mal.

→ gustavo madero reforma fiscal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT