Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Firman PAN y PRD convenio de alianza de facto en Nayarit

NOTIMEX

Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Nayarit firmaron un convenio, mediante el cual ambos partidos suscriben una alianza de facto, luego de que legalmente les fue negada.

El vocero de la Comisión Organizadora de la Alianza, denominada “Juntos Ganamos Todos”, Ramón Cambero Pérez, afirmó en conferencia de prensa: “Hemos acordado aliarnos para que gane Nayarit y para que ganen aquellos que aun no voten por la alianza PAN-PRD”.

Indicó que esta coalición buscará ser contrapeso al actual Poder Ejecutivo estatal y que sus propuestas están encaminadas a atender asuntos legislativos, de infraestructura, y servicios públicos para los ciudadanos “con responsabilidad y austeridad republicana”.

Por su parte, la secretaria general del PRD en Nayarit, Beatriz Mitre Ayala, señaló que la liga entre ambos partidos buscar ser una propuesta competitiva para los electores.

Los acuerdos del PAN y el PRD establecen que buscarán gobernar 15 municipios en las próximas elecciones intermedias locales del 6 de julio, dijo el secretario de elecciones del PAN en Nayarit, Rodolfo Pedroza Ramírez.

Señaló que en 15 localidades, de las 20 que hay en la entidad, el PAN abanderará a quienes busquen la alcaldía y sucederá lo mismo en seis distritos electorales para las diputaciones locales.

El PRD asignará candidatos en cinco localidades y 11 distritos, afirmó Pedroza Ramírez; “acordamos que esto es lo más rentables para una propuesta electoral opositora”, mencionó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan PRD Elecciones 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx