Nacional jueves 10 de abr 2014, 4:54pm - nota 48 de 64

Designan a titular de Unidad para Defensa de Derechos Humanos de Segob

Por: NOTIMEX/MÉXICO


La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lía Limón García, designó a Víctor Manuel Serrato Lozano, como titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la dependencia.

Serrato Lozano, quien tiene amplia experiencia en temas relacionados con los derechos humanos, fue nombrado en el cargo por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó la dependencia en un comunicado.

Desde 2004 laboró en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, la cual presidió de 2007 a 2011, y hasta ayer, ocupaba el cargo de Director General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo, en ese organismo participó como integrante de la Junta de Gobierno del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, detalló la Secretaría de Gobernación.

La Segob destacó que la designación de Serrato Lozano representa el interés y compromiso de la dependencia con el respeto y promoción de los derechos humanos, así como la disposición que hay para lograr avances en el tema de protección a periodistas y defensores civiles en el país.

→ SEGOB
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 547 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT