Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide UNAM comprensión a estudiantes rechazados

EL UNIVERSAL

Frente a los señalamientos por parte de jóvenes no aceptados en la UNAM para estudiar una licenciatura, la institución manifestó que ninguna universidad en el país ha hecho lo posible en los últimos años para ampliar la matrícula en el nivel de educación superior.

"La Universidad lamenta profundamente que algunos universitarios no reconozcan el enorme esfuerzo realizado durante los últimos 15 años, al tiempo que rechaza categóricamente la conducta de algunos grupos que sólo pretenden obtener provecho de esta situación", indicó la institución en un comunicado.

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior marchó el miércoles por el circuito de Ciudad Universitaria hasta la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde realizó una manifestación en la que exigió su derecho a la educación gratuita.

La oficina de comunicación social subrayó que en 1999 la población escolar universitaria ascendía a 269 mil alumnos. En el presente ciclo, la cifra rebasó los 337 mil, es decir, un aumento de más de 68 mil estudiantes.

De esta ampliación, cerca de 50 mil corresponden al presente ciclo.

La universidad manifestó que tan sólo en los últimos seis años el número de espacios disponibles en la institución se incrementó en más de 37 mil.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx