Nacional jueves 10 de abr 2014, 4:16pm - nota 44 de 64

Aprueba Senado medidas para regular bancos de sangre

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Senado de la República aprobó medidas para regular los bancos de sangre y los servicios de seguridad sanguínea, como respuesta a la necesidad de acceso a sangre segura.

El diseño de reglas sobre el manejo de sangre, culminó con la aprobación por parte del Senado de una propuesta del senador Fernando Enrique Mayans (PRD), que presentó medidas de organización, operación, supervisión y evaluación de servicios de bancos de sangre.

La autoridad regulará la disposición de sangre en la red de servicios integrada por centro de colecta, banco de sangre, centro de procesamiento de sangre, centro de calificación biológica, centro de distribución de sangre y componentes, así como servicios de transfusión.

Entre las medidas que se agregan a la Ley General de Salud destaca que "está prohibido el comercio de órganos, tejidos y células", y su donación se regirá por "principios de altruismo, ausencia de ánimo de lucro y confidencialidad, por lo que su obtención y utilización serán estrictamente a título gratuito".

El proyecto de decreto fue enviado a los diputados, a quienes corresponde revisar la minuta aprobada en la sesión de este jueves en la Cámara Alta.

→ bancos de sangre
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT