Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Esperan diputados que visita de Hollande refuerce relación bilateral

NOTIMEX

La Cámara de Diputados hizo votos porque la visita de Estado que realiza a México el presidente de Francia, François Hollande, sea fructífera y contribuya a fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones.

“Los mexicanos queremos mantener y enriquecer la relación con un país como Francia, que ha sido referente de progreso, foro de cultura, fuente de modelos políticos y bandera de libertad, igualdad y fraternidad”, indicó el Grupo de Amistad México-Francia.

En un comunicado que se leyó en el Pleno antes de que terminara la sesión ordinaria de este día, expuso que la Cámara de Diputados reconoce y aprecia la visita del presidente francés e hizo votos porque su estancia en México sea fructífera y contribuya al fortalecimiento de la relación bilateral.

“Los dos países tenemos profundas coincidencias en temas prioritarios de la agenda internacional, particularmente en lo relativo a la necesidad de construir un sistema mundial más justo, democrático y equilibrado”, añadió.

El Grupo de Amistad México-Francia destacó que actualmente los dos países atraviesan por un gran momento en su relación bilateral y como muestra mencionaron que el intercambio comercial y la cooperación se han fortalecido.

“Esta visita confirma el interés de ambos países para dar un nuevo impulso en las relaciones franco-mexicanas, fortaleciendo los lazos históricos de amistad en beneficio de ambas naciones”, subrayó.

Mencionó que México y Francia comparten un pasado y un presente, y tienen una perspectiva futura de mayor cercanía, “como se vislumbra con la visita de Estado” de François Hollande.

Leer más de Nacional

Escrito en: hollande relacion mexico francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981612

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx