Nacional jueves 10 de abr 2014, 12:31pm - nota 26 de 64

Resalta EPN reencuentro entre México y Francia

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
El presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy a su homologo de Francia.


El presidente Enrique Peña Nieto invitó a su homólogo francés, François Hollande, a desarrollar un diálogo abierto a fin de estrechar aún más los lazos entre México y Francia.

Al dar la bienvenida oficial al presidente de Francia, en la visita de Estado que realiza a México, el presidente Peña Nieto dijo que esta visita marca el reencuentro entre las dos naciones.

"Esta visita de estado marca el reencuentro entre Francia y México simboliza la unidad entre dos naciones que hermanan a Europa y América", dijo el Presidente de la República.

Hollande fue recibido en Campo Marte con honores militares. Se entonaron los himnos nacionales de México y Francia, se presentaron las respectivas comitivas que acompañan a los mandatarios quienes pasaron revista a la Guardia de Honor destinada para Hollande, integrada por cadetes del Colegio Militar, Escuela Naval, Colegio del Aire, Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas.

En su discurso de bienvenida, el presidente Peña dijo que los mexicanos reconocen en Hollande a un líder responsable y moderno que promueve un orden mundial más equilibrado al tiempo de que trabaja por el crecimiento incluyente de su país para que ningún francés se quede al margen del desarrollo.

Recordó que desde su primera conversación, en octubre de 2013 en París, coincidieron en la necesidad de dar un renovado impulso a la relación bilateral. Agregó que a partir de esa decisión sus respectivos equipos iniciaron un proceso de arduo trabajo que hoy se materializa en los hechos.

"Este es un día crucial porque hoy frente al mundo relanzamos nuestra relación para hacerla más cercana, más fuerte y con mayores beneficios para nuestra sociedades", subrayó.

El presidente Peña Nieto agregó que este encuentro es además emblemático porque se enmarca en el 50 aniversario de aquella visita histórica del general Charles de Gaulle a México.

Dijo que el general De Gaule fue uno de los más grandes héroes de la Segunda Guerra Mundial, un estadista universal y un defensor permanente de la libertad. "Fue un hombre que dejo una huella imborrable en nuestro país y en el mundo entero", indicó para luego apuntar que De Gaulle fue recibido hace 50 años por el presidente Adolfo López Mateos.

Tras afirmar que a México y Francia los unen profundos vínculos históricos, económicos, culturales e históricos, destacó que hay miles de franceses viviendo en México y miles de Mexicanos viviendo en Francia.

"Hoy nuestros gobiernos concretarán múltiples instrumentos que profundizan y formalizan la relación de amistad, trabajo y cooperación económica que vinculan a franceses y mexicanos", señaló.

Peña Nieto recordó las palabras que dispensó el ex presidente François Mitterrand para México con las que el francés pidió "hablarnos con el corazón abierto como los hacen dos viejos compañeros".

Asentó: "El gobierno de México hace suyas estas palabras y lo invito señor presidente a que dialoguemos abiertamente para estrechar aún más los lazos entre nuestras naciones.

"Con el mismo ánimo de fraternidad que expresaron nuestros presidentes hace 50 años trabajemos para que Francia y México afronten juntos los desafíos de nuestros tiempos".

→ EPN hollande Hollande en México
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT