Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

La Alerta Amber se instalará en Viesca

Convenio. La PGJE está firmando convenios de colaboración con los municipios, a fin de disminuir los delitos de secuestro y extorsión.

Convenio. La PGJE está firmando convenios de colaboración con los municipios, a fin de disminuir los delitos de secuestro y extorsión.

MARY VÁZQUEZ

La Procuraría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE) firmó un convenio de colaboración con las autoridades del Municipio de Viesca para la implementación el programa de localización de menores denominado Alerta Amber.

El presidente municipal, Marcelo Quirino López confirmó lo anterior y dijo que por primera vez en la historia, las autoridades ministeriales y municipales firman un convenio de colaboración de esta naturaleza.

Indicó que el día de ayer miércoles, el subprocurador de Justicia en el Estado, Juan José Yáñez Arreola estuvo en la cabecera municipal,para firmar el convenio, y además se realizó una capacitación en la Casa de la Cultura, dirigida a jóvenes de secundaria y preparatoria, funcionarios municipales, comerciantes, transportistas y elementos de Seguridad Pública Municipal.

Quirino López detalló que el objetivo es que, tanto servidores públicos como la sociedad en general es que tengan los conocimientos básicos para saber cómo actuar en caso de presentarse alguna situación de personas perdidas o secuestradas, principalmente con menores de edad.

"Por primera vez en este año, se firmó el programa Alerta Amber, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el ayuntamiento de Viesca", reiteró,

El alcalde destacó la participación de los jóvenes, quienes son los más expuestos a este tipo de situaciones por la utilización de las redes sociales y lo adelantados que están en el tema del manejo de los equipos de cómputo.

Sin embargo, dijo que esta habilidad puede ser aprovechada positivamente, puesto que los mismos jóvenes pueden hacer aportaciones para la localización de las personas. "Se trata de hacer equipo en torno a este asunto", dijo.

Convenio

En toda entidad la PGJE está realizando convenios de colaboración.

⇒ En Viesca se firmó ayer.

⇒ El objetivo es atacar el delito de secuestro y extorsión.

⇒ Las autoridades aseguran que han disminuido los delitos de este tipo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Alerta Amber Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. La PGJE está firmando convenios de colaboración con los municipios, a fin de disminuir los delitos de secuestro y extorsión.

Clasificados

ID: 981477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx