Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Registra México alza en fusiones y adquisiciones

Pan. En lo que va del año destaca Bimbo con la compra de Canada Bread.

Pan. En lo que va del año destaca Bimbo con la compra de Canada Bread.

AGENCIA REFORMA

El mercado mexicano de fusiones y adquisiciones registró un incremento de 53 por ciento anual en el número de operaciones en el primer trimestre del año, al pasar de 32 a 49, revelan datos de Transactional Track Record (TTR).

De esta manera, el valor de las operaciones subió de 3 mil 499 millones de dólares en los primeros tres meses de 2013 a 5 mil 317 millones en el mismo lapso del año en curso.

Según el informe de TTR, entre las transacciones destacadas del periodo de estudio están el convenio de la mexicana Grupo Bimbo para adquirir a Canada Bread por mil 664 millones de dólares, así como la operación de Eutelsat Communications para comprar Satmex por 831 millones y Partners Group para adquirir Fermaca en 750 millones.

También figuró en los primeros tres meses la transacción de la estadounidense Assurant para hacerse de la mexicana Iké Asistencia en 115 millones de dólares y Genomma Lab para comprar Grupo Comercial e Industrial Marzam en 45.5 millones.

El segmento bajo, el cual considera operaciones de menos de 100 millones de dólares, ha sido el más activo con cerca de 14 transacciones.

 BIMBO HIZO IMPORTANTES COMPRAS

El alto, con operaciones de importes de más de 500 millones de dólares destacó por el acuerdo de compra por parte de la mexicana Grupo Bimbo para hacerse del 100 por ciento de Canada Bread.

Los números de TTR indican que las compañías mexicanas apuestan por Norteamérica con cinco adquisiciones, escoltadas por Brasil, Francia y Suiza.

El mercado de capitales no ha registrado ninguna transacción cerrada en estos tres primeros meses de 2014, pero según expertos del sector el tercer trimestre del año podría producirse importantes transacciones.

 TRANSACCIONES AÉREAS

En la región de América Latina destacan las transacciones de Consórcio Aeroportos do Futuro y Concessao Aeroporto Internacional Galeao por 7 mil 887 millones de dólares, la compra de Perú LNG Atlantic LNG por Shell en 4 mil 100 millones y la adquisición de ALL-América Latina Logística por Rumo Logística en 2 mil 987 millones, entre otras.

Leer más de Finanzas

Escrito en: fusiones empresariales Bimbo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pan. En lo que va del año destaca Bimbo con la compra de Canada Bread.

Clasificados

ID: 981454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx