Nacional jueves 10 de abr 2014, 7:56am - nota 19 de 64

'Hay un problema serio de seguridad'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Conferencia. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam durante una rueda de prensa.


El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, sostuvo que en la dependencia "estamos actuando para reparar el daño que se le hace a la sociedad, hágalo quien lo haga y pertenezca a lo que pertenezca. Esa es nuestra tarea".

Reconoció que "el país tiene un problema, sin duda alguna, un problema serio de seguridad, tiene un problema serio de tranquilidad".

Por ello, dijo que "debemos sentirnos verdaderamente orgullosos de que nos toca a nosotros poner una parte para que eso se resuelva, para que devolvamos la paz, para que la sociedad de la que formamos parte, pueda tener en una vida mucho más coherente, mucho más digna, mucho más propia".

En el caso del exsecretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, mencionó que se busca que la investigación que tenga la "suficiente fuerza" para presentar al exfuncionario local ante un juez.

Por otra parte, afirmó que la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán no sólo generó una desorganización al interior de la organización que encabezaba el capo, sino que ha permitido desarticular redes a su servicio.

Afirmó que dicha desarticulación también ha permitido que "de manera clara" se observe una disminución de la criminalidad en algunas regiones del país.

Se declara culpable

Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo", identificado por el Gobierno de Estados Unidos como un miembro de alto nivel del Cártel de Sinaloa desde hace un año firmó un acuerdo de culpabilidad con la Oficina del Fiscal de EU.

En dicho acuerdo, admitió cargos menores relacionados con el narcotráfico y aceptó ser testigo colaborador del Gobierno de Estados Unidos. La admisión de culpabilidad de Zambada Niebla evitará que se lleve a cabo el juicio, muchas veces pospuesto por el Juez Rubén Castillo en la Corte de Distrito Norte, y que se ventilen los supuestos acuerdos que hubo entre el Cártel de Sinaloa y la DEA, en los cuales estaba basada la estrategia de defensa del hijo de "El Mayo" Zambada. El acuerdo será dado a conocer en la Corte Federal de Distrito Norte de Chicago.

→ PGR murillo karam
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT