Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Declara un exdiputado vinculado a Templarios

AGENCIAS

El exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue presentado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), como parte de las pesquisas que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la posible implicación de políticos de esa entidad con el cártel de "Los Caballeros Templarios".

Este líder de transportistas estaba en la lista de los personajes de la política michoacana que serían citados a comparecer en torno a esta investigación, ante su presunta participación en reuniones que el exsecretario de Gobierno, Jesús Reyna García -actualmente bajo arraigo-, sostuvo con líderes de la organización como Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".

Martínez Pasalagua, actual líder de la Comisión Reguladora del Transporte (Cocotra), fue detenido en su domicilio por elementos de la Policía Federal Ministerial, y fue interrogado por el Ministerio Público de la Federación en la SEIDO, confirmaron autoridades federales.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, desde 2011 acusó al exdiputado y al extitular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés, de haber gestionado reuniones y recursos para la campaña política de Fausto Vallejo Figueroa.

Caen cuatro presuntos Templarios

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de una célula criminal del estado de Michoacán que incursionaban a Guanajuato para delinquir.

Se les vincula con múltiples extorsiones, secuestros y seis homicidios registrados en los municipios de Moroleón, Uriangato, ubicados en el sur del estado, y Celaya, informó la fiscalía.

Precisó que los detenidos confesaron pertenecer a la organización de "Los Caballeros Templarios". Se les identificó con los nombres de Iván Francisco "N", Juan Carlos "N", Armando "N", y Rogelio "N". Los Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), les aseguraron armas, cartuchos y vehículos de motor con reporte de robo. "Los detenidos solían transportarse en una camioneta Toyota RAV4".

2011 LO ACUSAN

De gestionar recursos para la campaña de Vallejo.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Trinidad Martínez Caballeros Templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx