Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Enmienda la OCDE postura de Telecom

AGENCIAS

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) informó que la opinión vertida en el documento de cinco páginas que entregó a un legislador de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado "no tenía como propósito hacer una valoración integral del proyecto de leyes secundarias ni tampoco se pretendía que fuese un documento concluyente para difundirlo a los medios de comunicación como opinión formal de la OCDE".

Así, la OCDE emitió una serie de opiniones contrarias a las enviadas al Senado en el primer documento. "La OCDE reconoce el esfuerzo del Gobierno de México para crear un marco legislativo de telecomunicaciones y radiodifusión basado en la competencia y la transparencia".

En contraste, en este nuevo texto el organismo asegura que "la legislación secundaria incluye elementos muy positivos para el fortalecimiento de la competencia, la eficiencia, la innovación y la inclusión en estos sectores".

Asimismo, celebra que se incluyan recomendaciones de la OCDE, mientras que en el documento entregado al legislador había mencionado que no se consideraron sus recomendaciones.

Industria debe dar salto

En cinco años, tenemos que haber dado un salto cuántico en el sector de tecnologías de la información y telecomunicaciones, dijo Juan Alberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (AMITI).

El directivo, que hoy jueves dejará la presidencia de la Asociación, dijo que México necesita acelerar su estrategia de políticas públicas para no rezagarse frente a los avances que están llevando a cabo otros países. Sin embargo, destacó que el avance del país en este sector no sólo es tarea del gobierno sino también de las empresas que conforman la industria. "Urgía que hubiera reforma en telecomunicaciones pero (no habrá avance) si no nos involucramos, por eso dimos recomendaciones".

Leer más de Nacional

Escrito en: OCDE Telecom REFORMA-TELECOM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx