pub
Nacional jueves 10 de abr 2014, 8:11am - nota 17 de 64

Enmienda la OCDE postura de Telecom

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) informó que la opinión vertida en el documento de cinco páginas que entregó a un legislador de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado "no tenía como propósito hacer una valoración integral del proyecto de leyes secundarias ni tampoco se pretendía que fuese un documento concluyente para difundirlo a los medios de comunicación como opinión formal de la OCDE".

Así, la OCDE emitió una serie de opiniones contrarias a las enviadas al Senado en el primer documento. "La OCDE reconoce el esfuerzo del Gobierno de México para crear un marco legislativo de telecomunicaciones y radiodifusión basado en la competencia y la transparencia".

En contraste, en este nuevo texto el organismo asegura que "la legislación secundaria incluye elementos muy positivos para el fortalecimiento de la competencia, la eficiencia, la innovación y la inclusión en estos sectores".

Asimismo, celebra que se incluyan recomendaciones de la OCDE, mientras que en el documento entregado al legislador había mencionado que no se consideraron sus recomendaciones.

Industria debe dar salto

En cinco años, tenemos que haber dado un salto cuántico en el sector de tecnologías de la información y telecomunicaciones, dijo Juan Alberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información (AMITI).

El directivo, que hoy jueves dejará la presidencia de la Asociación, dijo que México necesita acelerar su estrategia de políticas públicas para no rezagarse frente a los avances que están llevando a cabo otros países. Sin embargo, destacó que el avance del país en este sector no sólo es tarea del gobierno sino también de las empresas que conforman la industria. "Urgía que hubiera reforma en telecomunicaciones pero (no habrá avance) si no nos involucramos, por eso dimos recomendaciones".

→ ocde telecom REFORMA-TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 605 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT