pub
Nacional jueves 10 de abr 2014, 8:05am - nota 15 de 64

Buscará Hollande sellar recuperación de nexos

Por: AGENCIAS / PARÍS, FRANCIA
Visita. El presidente francés François Hollande (der.) y el presidente Enrique Peña Nieto, ofrecen una conferencia en París (2012).


El presidente francés Francois Hollande realizará a partir de hoy jueves una visita de Estado a México de dos días de duración a fin de sellar la recuperación de las relaciones franco-mexicanas.

Se trata de una "visita importante para la recuperación de las relaciones" entre Francia y México en fase de recuperación desde el año pasado resaltaron voceros del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

La visita de Estado "marcará un relanzamiento de la asociación estratégica entre los dos países". En el marco de la visita se prevé un foro económico bilateral y una reunión del consejo estratégico franco-mexicano, integrado por empresarios, políticos y personalidades de los dos países para impulsar los lazos comerciales y de todo tipo.

En México, Hollande condecorará al Premio Nobel mexicano de Química, Mario Molina, con la Legión de honor, recibirá las llaves de la Ciudad de México e inaugurará un paseo escultórico en la capital mexicana dedicado al escritor Carlos Fuentes.

La visita concluirá con un viaje a Querétaro, en donde el jefe de Estado francés visitará las fábricas de dos empresas aeronáuticas de capital mayoritario galo, Safran y Airbus helicópteros, además de inaugurar con Peña Nieto la Universidad aeronáutica estatal.

→ hollande Hollande en México
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 506 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT