Nacional jueves 10 de abr 2014, 8:04am - nota 12 de 64

Congreso, se va de 'puente' pese a pendientes

Por: AGENCIAS / MÉXICO, D.F.
Sala. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, en sesión en San Lázaro.


A 20 días de que concluya el período ordinario de sesiones, el Congreso tomará vacaciones de Semana Santa pese a tener pendientes por aprobar algunas leyes secundarias.

Los diputados federales se alistan para descansar 11 días por la Semana Santa y en el Senado la próxima semana será de asueto, porque hasta el momento no se tiene agendas dictámenes para subir al pleno.

El pasado miércoles, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD perfilaron la posibilidad de que se convoque a un período extraordinario en la primera quincena de mayo para sacar adelante las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y energía.

Los legisladores acordaron que hoy será su última sesión ordinaria y dejarán de trabajar toda la Semana Santa para regresar hasta el martes 22 de abril.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, solicitaron que todas las minutas e iniciativas que lleguen en este lapso de 11 días sean turnadas de manera directa a comisiones.

Para reponer las sesiones que no habrá en la semana del 21 al 27 de abril, los legisladores esperan sesionar de martes a domingo en la última semana del período ordinario.

"Esta semana sesionamos martes, miércoles y jueves. Habíamos también contemplado la posibilidad de sesionar el viernes, pero no hay materia", comentó Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política.

"La Junta ha acordado, y le ha enviado una sugerencia a la Mesa Directiva para que todas aquellas minutas que lleguen en las siguientes horas o el día que no haya sesión, sean turnadas de inmediato a las comisiones correspondientes, para que las comisiones se convoquen y trabajen, amén de que sea Semana Santa, reiteró.

Quedan pendientes como las leyes secundarias de telecomunicaciones; las minutas que envió la Cámara de Diputados de competencia económica, Ley de Seguro Universal, Seguro de Desempleo, así como la discusión de la reforma política y la reforma del DF.

→ semana santa congreso
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 100 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT