Nacional jueves 10 de abr 2014, 8:08am - nota 8 de 64

Registro de PRI-DF en vilo por escándalo

Por: AGENCIAS
Investigado. Fotografía del líder del PRI en la capital mexicana, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre durante rueda de prensa.


El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que la investigación sobre el posible desvío de recursos en el que podría haber incurrido el líder del PRI-DF con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, está en marcha y será este viernes cuando se turne a la secretaría técnica del instituto, a fin de llevar a cabo un análisis puntual, toda vez que si se comprueba alguna irregularidad en el presupuesto partidista, el Revolucionario Institucional podría perder su registro.

Mauricio Rodríguez, consejero del IEDF, aseguró que en el instituto se le está dando especial atención a esta investigación y aunque no dio plazos para tener resultados, indicó que éstos podrían estar pronto.

Sostuvo que al IEDF le compete revisar si el PRI aplicó adecuadamente los recursos públicos que recibe y dejó claro que el asunto de las cuestiones personales -en alusión a De la Torre- no están dentro de los ámbitos de competencia del órgano electoral, ya que es a la Procuraduría de Justicia del DF y otras instancias a las que les corresponde investigar al respecto.

Cuauhtémoc hizo la petición de licencia al cargo de presidente del PRI capitalino para enfrentar una investigación sobre una presunta red de prostitución y desvío de recursos denunciada en su contra.

→ Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre pri df Gutierrez de la Torre
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 773 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT