Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Perfilan la quiebra para Oceanografía

AGENCIA REFORMA

El Gobierno federal presentó ayer ante un juez federal una demanda de concurso mercantil para Oceanografía, para protegerla de las acciones legales de sus acreedores y buscar la posibilidad de ordenar el pago de sus adeudos o incluso la quiebra.

El procurador Jesús Murillo Karam, hizo ayer el anuncio, donde señaló que el propósito de este recurso legal es en primer término salvaguardar los empleos de la compañía.

"Hoy estamos solicitando la apertura de un concurso de acreedores con el propósito de cumplir los cuatro objetivos que señalé desde el principio, el primero más que nada salvar la posibilidad de 11 mil empleos; segundo, no afectar la operación de Pemex y, tercero, resarcir el daño al banco", indicó.

El caso fue asignado a Felipe Consuelo Soto, juez tercero de Distrito en Materia Civil del DF, quien llevó el concurso mercantil de Mexicana de Aviación y que fue relevado del mismo por quejas de irregularidades.

Por el monto de pasivos, la demanda concursal sobre la empresa parece en principio más grande que el caso de Mexicana. El concurso mercantil tiene como propósito que Oceanografía llegue a un convenio con sus acreedores para reestructurar deudas y garantizar la operación de la empresa.

Solicitarán datos a PGR

La comisión especial de la Cámara de Senadores del caso Oceanografía acordó solicitar información oficial a la PGR, SHCP, CNBV, Pemex, ASF, de los contratos y relación de la paraestatal en el fraude y lavado de dinero de la empresa de Armado Yáñez.

Durante su primera reunión de trabajo, los grupos -con la abstención del PAN- aprobaron el plan de trabajo en el cual plantearon que habría que llegarse de información fidedigna para comenzar con su labor y conocer como una empresa pudo realizar un fraude por más de 500 millones de dólares y si hubo daño patrimonial en contra de Pemex.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx