Nacional miércoles 9 de abr 2014, 9:00pm - nota 63 de 70

Ola de violencia deja 28 muertos en el noreste de México

Por: EFE/ MÉXICO, D.F.


El Gobierno del estado mexicano de Tamaulipas informó hoy que se tienen contabilizadas 28 muertes desde el fin de semana pasado "en enfrentamientos o ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales" en los municipios de Tampico y Madero.

En un comunicado, el Gobierno estatal indicó que los hechos de violencia se iniciaron a la medianoche del sábado 5 de abril y se prolongaron hasta las 18.00 horas del martes 8 en los municipios mencionados, "dando como resultado 28 defunciones de personas, la mayoría de ellas privadas de la vida en ajustes de cuentas".

Señaló que las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron a dos personas el sábado, cuatro el domingo y cuatro más el lunes por su probable vinculación con estos hechos, "siendo puestas a disposición de las autoridades ministeriales para que se determine su situación jurídica".

También aseguraron 16 armas largas de alto calibre, tres armas cortas, 3.211 cartuchos útiles de diferentes calibres y 11 vehículos, la mayoría de ellos con reporte de robo en los municipios de Tampico y Madero.

Los decomisos incluyen 90 dosis de cocaína y algunos paquetes con marihuana, apuntó el boletín.

En declaraciones a la prensa en Ciudad Victoria, capital estatal, el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza, descartó que se vaya a realizar un operativo de seguridad especial en la Zona Metropolitana de Tampico, que abarca a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde ha ocurrido la reciente ola de violencia.

Ubicado en el noreste de México, el estado de Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

También ha sido escenario de atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.

→ violencia Tamaulipas TAMPICO crimen organizado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT