Nacional miércoles 9 de abr 2014, 6:35pm - nota 55 de 70

Confirman sentencia a dos ex policías acusados de secuestro

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia inicial dictada contra dos ex elementos de la Policía de Investigación, acusados de privar de la libertad a dos personas y exigirles dinero para no presentarlos ante el Ministerio Público, en agosto de 2012.

En octubre de 2013, Magistrados de la Quinta Sala Penal resolvieron ratificar la pena impuesta contra Mauricio Raúl Rodríguez Morales y Guillermo Ramírez Tejeda.

Una vez encontrados responsables del delito de secuestro exprés calificado, estos sujetos recibieron sentencia de 25 años de cárcel, cada uno, por el Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Se estableció que Mauricio Rodríguez, deberá pagar 666 mil 640 pesos de multa, mientras que Guillermo Ramírez pagará 249 mil 320 pesos, por el mismo concepto.

Asimismo, se condenó a los sentenciados pagar 250 mil pesos, por reparación del daño, informó la Procuraduría capitalina.

La tarde del 21 de agosto de 2012, los ahora sentenciados interceptaron a los tripulantes de una camioneta GMC, tipo Yukon, color blanco, al momento que salían de una tienda de conveniencia.

Los ex servidores públicos cuestionaron a los agraviados sobre la procedencia legal de la unidad, ya que tenían conocimiento que contaba con reporte de robo.

Los ahora sentenciados procedieron a retirar a las víctimas y exigirles dinero para no presentarlas ante el Ministerio Público, por lo que uno de los afectados se comunicó con familiares para juntar el efectivo solicitado por los ex policías de investigación.

La entrega del efectivo fue acordada en una sucursal de comida rápida ubicada en la esquina de Eje 8 y Eje 3 Sur, colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, donde los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos policiacos y los afectados liberados.

→ secuestro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT