Nacional miércoles 9 de abr 2014, 6:00pm - nota 51 de 70

Afinan integración de comisiones en el INE

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Los consejeros electorales previeron que si hay cambios en la ley podrían incrementarse el número de comisiones, o concretarse fusiones. (ARCHIVO)


Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) afinaron la integración provisional de las Comisiones Permanentes y Temporales de su Consejo General, acuerdo que será sometido a aprobación en su primera sesión ordinaria, el viernes.

La Comisión de Quejas y Denuncias será presidida por la consejera Beatriz Eugenia Galindo Centeno, y la integrarán los consejeros Adriana Margarita Favela Herrera y José Roberto Ruiz Saldaña.

Para presidir la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, y el Comité de Radio y Televisión se propone a la consejera Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, y como miembros a los consejeros Enrique Andrade González y Ciro Murayama Rendón.

La Comisión Temporal de Presupuesto será presidida por el consejero

Ciro Murayama Rendón y la conformarán además los consejeros Marco Antonio Baños Martínez y Benito Nacif Hernández.

La Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica estaría presidida por el consejero Marco Antonio Baños Martínez y la integrarían los consejeros Enrique Andrade González y José Roberto Ruiz Saldaña.

La Comisión de Organización Electoral sería encabezada por el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez e integrada por las consejeras Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles.

En la Comisión del Servicio Profesional Electoral estaría al frente el consejero Javier Santiago Castillo pero integrados también Marco Antonio Baños Martínez

y Arturo Sánchez Gutiérrez.

Para presidir la Comisión del Registro Federal de Electores se plantea al consejero Benito Nacif Hernández y como integrantes a los consejeros Adriana Margarita Favela Herrera y Ciro Murayama Rendón.

El Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información tendrá a la consejera Adriana Margarita Favela Herrera.

Los consejeros electorales previeron que si hay cambios en la ley podrían incrementarse el número de comisiones, o concretarse fusiones, pero convinieron en la urgencia de integrar las comisiones para empezar a trabajar.

→ ine instituto nacional electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 41 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT