Nacional miércoles 9 de abr 2014, 5:08pm - nota 45 de 70

Solicita PRD iniciar proceso legal para consulta popular

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados informar sobre el procedimiento que se debe seguir para iniciar una consulta popular.

Acompañado de una docena de perredistas, el coordinador del sol azteca en San Lázaro, Silvano Aureoles, entregó la tarde de este miércoles una carta al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, en donde le solicita "proveer los elementos necesarios para iniciar el proceso legal para petición de consulta popular".

El perredista dijo que es necesario, luego de haber aprobado el reglamento de la consulta popular, esclarecer el camino legal para echar andar este ejercicio ciudadano, con la idea de poner a debate la reforma energética.

"En la reforma energética, el PRD va a recurrir a la consulta popular, para que los mexicanos sean consultados sobre este tema y den su opinión (...) la consulta va", explicó el legislador michoacano.

Recordó que al menos su partido tienen dos millones firmas de ciudadanos, requisito indispensable para iniciar una consulta popular.

La diputada del PRD, Amalia García, dijo que su partido puede conseguir más firmas de ciudadanos, pero aclaró que es importante saber el camino a seguir.

→ prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT