Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Solicita PRD iniciar proceso legal para consulta popular

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la presidencia de la Cámara de Diputados informar sobre el procedimiento que se debe seguir para iniciar una consulta popular.

Acompañado de una docena de perredistas, el coordinador del sol azteca en San Lázaro, Silvano Aureoles, entregó la tarde de este miércoles una carta al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, en donde le solicita "proveer los elementos necesarios para iniciar el proceso legal para petición de consulta popular".

El perredista dijo que es necesario, luego de haber aprobado el reglamento de la consulta popular, esclarecer el camino legal para echar andar este ejercicio ciudadano, con la idea de poner a debate la reforma energética.

"En la reforma energética, el PRD va a recurrir a la consulta popular, para que los mexicanos sean consultados sobre este tema y den su opinión (...) la consulta va", explicó el legislador michoacano.

Recordó que al menos su partido tienen dos millones firmas de ciudadanos, requisito indispensable para iniciar una consulta popular.

La diputada del PRD, Amalia García, dijo que su partido puede conseguir más firmas de ciudadanos, pero aclaró que es importante saber el camino a seguir.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 981238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx