Nacional miércoles 9 de abr 2014, 3:50pm - nota 41 de 70

Formal prisión a joven que empujó a estudiante a vías del Metro

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


MÉXICO, D.F., abril 9 (EL UNIVERSAL).- El Juzgado Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión en contra de Joseph “N”, de 22 años, luego de recabar las pruebas suficientes que lo acreditan como el responsable de empujar a Daniel “N”, un estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM, a las vías del Metro en la estación Copilco de la Linea 3, que corre de Universidad a Indios Verdes.

La tarde de este miércoles, el Juez Séptimo determinó iniciar proceso penal en contra del también estudiante de la Facultad de Derecho, Joseph, por el delito homicidio simple doloso.

González Villegas cuenta con tres días hábiles para presentar pruebas a su favor y otros tres para apelar la decisión del auto de formal prisión.

Autoridades judiciales informaron que el imputado no cuenta con derecho a fianza, por lo que deberá continuar el proceso en reclusión.

El pasado 2 de abril, a las 22:10 horas, Daniel cayó a las vías del Metro, después de ser empujado por Joseph, y fue arrollado por el tren 21 que llegó a la estación Copilco.

Dos días después del accidente, la Procuraduría capitalina compartió un video en el que se muestran los hechos ocurridos aquella noche del miércoles.

En las imágenes se muestra el momento en que Joseph, Ricardo “N”, de 23 años, y Juan “N”, de 25, entran a la estación del Metro Copilco. De acuerdo con la grabación, sólo uno de los tres paga su acceso y el resto entra sin pagar. Segundos más tarde llega Daniel e ingresa a la estación.

Los tres jóvenes bajan por las escaleras y detrás de ellos baja Daniel. Caminan sobre el andén y mientras esperan el tren, se observa cuando comienzan a empujarse y uno de ellos cae a las vías, enseguida pasa el convoy y lo arrolla.

El Metro se detiene antes de llegar hasta el principio del andén, en ese momento los tres jóvenes corren hasta el frente. Después se observa a tres jóvenes tratando de escapar y usuarios piden a un policía auxiliar que vaya tras ellos.

Consta en la averiguación previa que los implicados se conocían y antes del hecho se hicieron de palabras, luego comenzaron a empujarse.

Según la Procuraduría, Daniel fue el primero que empezó a agredir y Joseph, presunto responsable, respondió con la misma acción.

En las investigaciones se incluyó el análisis de este video, así como las declaraciones de un policía bancario y el testimonio de Joseph, Ricardo y Juan, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Agencia 50, localizada en Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, el día de los hechos.

→ Metro DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 192 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT