Nacional miércoles 9 de abr 2014, 1:34pm - nota 33 de 70

Aprueban creación de comisiones para Oceanografía y L12

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados avaló crear dos comisiones especiales para investigar irregularidades en contratos otorgados por Pemex con la empresa Oceanografía y otra para revisar la utilización de los recursos federales para la construcción de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo, el perredista Silvano Aureoles, explicó que ambas comisiones tendrán facultades para citar a comparecer a funcionarios y representantes de empresas para conocer de primera mano sus impresiones.

La comisión investigadora que fue creada para indagar los contratos de Pemex con Oceanografía y otras empresas, podría tomar casos de cualquier año, pero primordialmente se deberá centrar en las observaciones que haya hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Sobre la Línea 12 del Metro, los legisladores revisarán la utilización de los recursos federales que se emplearon en la construcción de este proyecto y que lleva un mes sin operar debido a distintas fallas que se presentaron desde su construcción.

La comisión de Pemex fue propuesta del PRD y serán los integrantes del sol azteca quienes la encabecen.

En tanto, la comisión para la Línea 12 la propuso el PRI y podrían ser los integrantes del tricolor quienes la lideren. El acuerdo será sometido al pleno de la Cámara de Diputados este miércoles para ser avalado.

→ oceanografia L12 Linea 12
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT