Nacional miércoles 9 de abr 2014, 10:59am - nota 26 de 70

Han desmantelado a 9 bandas de secuestradores en Veracruz en 2014

Por: EL UNIVERSAL/ XALAPA, VER.


En los primeros tres meses del presente año, la Agencia Veracruzana de Investigaciones logró desmantelar un total de nueve bandas de secuestradores que operaban a lo largo y ancho del territorio estatal, de acuerdo con información oficial.

De las 18 bandas delictivas dedicadas a distintos delitos desactivadas durante el presente año en Veracruz, la mayor parte fueron dedicadas al secuestro.

De acuerdo con documentos oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, obtenidos a través de vía de la transparencia, los agentes lograron desactivar a un total de nueve bandas de secuestradores integradas por 42 presuntos delincuentes, todos ellos detenidos.

Pero en total suman 18 grupos delictivos desmantelados con un total de 71 presuntos delincuentes detenidos desde el primero de enero hasta el 8 del presente mes.

Además, fueron desactivadas tres bandas de extorsionadores y detenidos siete de sus integrantes, quienes fueron puestos a disposición de un juez o se les inició el debido proceso de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal.

En tanto, cinco integrantes de una banda dedicados al fraude también fueron capturados por las fuerzas policiacas de la Procuraduría General de Justicia del Estado; y otros cinco que se dedicaban al robo de comercio fueron puestos tras las rejas.

Cuatro presuntos delincuentes más lograron ser detenidos acusados de pertenecer a una banda dedicada a la privación ilegal de la libertad física; y cuatro más también fueron aprehendidos por dedicarse al asalto, conformados en un grupo delincuencial.

Una banda de abigeato y otra de robo de vehículos, conformadas por dos personas cada una de ellas, también fue desmembrada por la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

→ inseguridad veracruz Secuestros Veracruz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 161 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT