Nacional miércoles 9 de abr 2014, 10:46am - nota 25 de 70

Preferimos morir peleando: autodefensas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Michoacán, señaló que los grupos civiles no pueden entregar las armas hasta que haya una "limpieza" total en el estado, pues dijo temer que se dé una fusión de las organizaciones criminales “Los Caballeros Templarios” con “Los Zetas” y el cártel del Golfo y arremetan contra su movimiento.

"Nuestra guerra nunca ha sido contra el gobierno federal, nunca ha sido contra los marinos, nunca ha sido contra el Ejército, mucho menos contra gente del estado de Michoacán, pero si esa es la intención, nos da lo mismo morir con ellos que morir con los ‘Templarios’, si nos quieren desarmar para que los ‘Templarios’ nos asesinen desarmados, preferimos morir peleando"— José Manuel Mireles

"No podemos entregar las armas hasta que haya una limpieza total en el estado (del crimen). Una vez que se dé esto y el restablecimiento absoluto del Estado de Derecho, no ocupamos que nadie nos desarme, solitos nos vamos a retirar, todos somos gente productiva y de trabajo, solitos nos vamos a desarmar y a reintegrar a la productividad de nuestro estado", dijo en entrevista con Noticias MVS.

Narró que dos horas después de que el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, anunció el desarme de las autodefensas, comenzaron a llegar camionetas con hombres armados de “Los Zetas” y el cártel del Golfo, porque presuntamente “Los Templarios” les pidieron ayuda.

"Tenemos mucho miedo de que se haga la fusión de cárteles para retomar Michoacán, porque sabemos que nos van a matar a todos los que andamos en el movimiento, pero eso parece no importarle al gobierno federal". Por ello, dijo, las autodefensas no pueden entregar las armas.

Dijo que no están preparados para un enfrentamiento tampoco con el gobierno, los marinos o soldados y reiteró que su guerra nunca ha sido contra el gobierno.

"Nuestra guerra nunca ha sido contra el gobierno federal, nunca ha sido contra los marinos, nunca ha sido contra el Ejército, mucho menos contra gente del estado de Michoacán, pero si esa es la intención, nos da lo mismo morir con ellos que morir con los ‘Templarios’, si nos quieren desarmar para que los ‘Templarios’ nos asesinen desarmados, preferimos morir peleando".

Sobre el arraigo de Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno del estado, y la detención de más personas, Mireles celebró que todo esté saliendo a la luz pública y que el gobierno federal esté haciendo su papel.

"Lo malo es que lo esté haciendo de forma muy dispareja, por un lado está haciendo muy bien su papel respecto al crimen organizado, pero por otro lado también nos quiere amarrar de las manos", añadió.

→ Autodefensa Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 329 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT