Lerdo

Plantean realizar clúster industrial

Reunión. Los ediles de la Zona Metro se reunieron para dialogar sobre  homologación de reglamentos de Fomento Económico.

Reunión. Los ediles de la Zona Metro se reunieron para dialogar sobre homologación de reglamentos de Fomento Económico.

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Plantean la idea de realizar un clúster industrial en la Zona Metropolitana de La Laguna. La propuesta surgió durante la reunión de regidores de Torreón, Gómez Palacio, Matamoros Lerdo, para la homologación de los reglamentos de desarrollo económico.

Asistieron regidores de los cuatro municipios para hablar sobre la situación económica de la región y las perspectivas a futuro, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios.

Se habló también de la creación de una nueva Ley de Fomento a la Competitividad y se extendió la invitación para recibir capacitación en el Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Torreón.

"Habrá cosas entre las que tengamos semejanzas que hay que conjuntar”. — ENRIQUE GARCÍA, Fomento Económico de Ciudad Lerdo

El titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Lerdo, Enrique García Murra dijo que hasta ahora Lerdo no cuenta con un reglamento de fomento económico, sin embargo, ya tienen uno preliminar.

"Habrá cosas entre las que tengamos semejanzas que hay que conjuntar, ahí radica nuestras fortalezas y otras que no van a aplicar por las diferencias de cada uno de los municipios".

La ingeniera Magaly Jazmín Sandoval, encargada del Centro de Incubación e Innovación empresarial del Tecnológico de Lerdo, presentó una plática ante los ediles sobre estrategias para fortalecer la creación de nuevas empresas.

Leer más de Lerdo

Escrito en: cluster industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Los ediles de la Zona Metro se reunieron para dialogar sobre  homologación de reglamentos de Fomento Económico.

Clasificados

ID: 981010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx