Nacional miércoles 9 de abr 2014, 8:07am - nota 20 de 70

Ven poco probable detener ejecución

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Las probabilidades de detener la ejecución del mexicano Ramiro Hernández Llanas "son muy bajas", consideró el subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Sergio Alcocer Martínez.

El funcionario dijo que es poco factible recurrir a una medida de carácter judicial para suspender la pena de muerte, la cual está prevista para llevarse a cabo hoy miércoles en Texas.

"La ejecución del señor Hernández Llanas, lamentablemente los casos similares que en días pasados se han resuelto en la ejecución (...) indican que las probabilidades de que se pueda lograr alguna suspensión temporal sean muy pocas", indicó.

Señaló que pese a ello, personal de la Cancillería está analizando junto a la defensa de Hernández alguna medida que les permita suspender la ejecución.

 URGE CIDH A SUSPENDER

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió ayer a Estados Unidos a suspender la ejecución de Ramiro Hernández Llanas, prevista para hoy miércoles, al insistir en las medidas cautelares que dictó a favor del mexicano.

Advirtió que el desconocimiento por parte de un Estado miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) a una solicitud para preservar la vida e integridad de una persona condenada a muerte, mientras se examina la petición presentada, "contraviene gravemente las obligaciones internacionales de ese Estado".

El exhorto de la CIDH se da luego que la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito desechó el lunes la orden judicial que mantenía suspendida la ejecución del mexicano Hernández Llanas, dando luz verde a Texas para ejecutarlo.

Tras ese fallo, la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas votó por unanimidad no recomendar al gobernador del estado Rick Perry que otorgue clemencia al mexicano convicto.

→ Ramiro Hernández Llanas Pena de muerte EU
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 133 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT