Nacional miércoles 9 de abr 2014, 8:08am - nota 19 de 70

Firmarán más de 30 acuerdos en visita

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Conferencia. El presidente francés François Hollande (der.) y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un foro de 2012.


La visita de Estado del presidente Francois Hollande, representa "un gran reencuentro" entre México y Francia para potenciar la relación y llevarla a un nivel de asociación estratégica, por lo que durante la estadía del Ejecutivo galo en el país se firmarán más de 30 acuerdos y documentos en materia económica, inversión, turismo, educación, salud, de cooperación tecnológica y de proyectos en el ámbito espacial y aeronáutico.

Así lo indicó en conferencia el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

"Estos acuerdos se refieren a la voluntad compartida de impulsar vínculos económicos, mayores corrientes de comercio, inversión, mayores flujos de turismo, además de que hay sectores que para los dos países son particularmente importantes, en el sector educativo esperamos tener acuerdos importantes, reconocimiento recíproco en algunos títulos de estudio en ambos países, por ejemplo", expuso.

Informó que "hay convenios en el sector de salud, cuestiones de cooperación tecnológica que son particularmente significativas, se aumentarán las becas de técnicos, ingenieros en diversas áreas; incluso proyectos de innovación tecnológica".

→ hollande Hollande en México
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 214 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT