Nacional miércoles 9 de abr 2014, 8:49am - nota 18 de 70

Vigilarán que cumplan obligaciones

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Conferencia. El presidente del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras en una rueda de prensa.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estará atento al cumplimiento de las obligaciones de preponderancia impuestas a Telmex y Telcel, filiales de América Móvil.

Detalló las medidas que las empresas deben cumplir para ofrecer mejores servicios a los usuarios.

Una de las medidas consiste en que Telcel dejará de cobrar roaming, "esto es, si un usuario que contrató el servicio en la ciudad de México viaja a Monterrey y hace una llamada a otro usuario que se ubica en cualquier otra ciudad del país, sólo pagará la tarifa de larga distancia, pero ya no el servicio de roaming".

De la misma manera, si este usuario llama a un usuario que se encuentra en Monterrey, sólo pagará la tarifa del servicio local.

Si dicho usuario recibe llamadas estando en otra ciudad, no se le aplicará cargo por el servicio de roaming, especificó el IFT.

Respecto al desbloqueo, todos los teléfonos contratados en Telcel bajo el esquema de prepago deberán entregarse desbloqueados y en el caso de pospago se desbloquearán cuando el usuario pague la totalidad del costo del equipo.

"En el caso de equipos contratados antes del 6 de abril, Telcel tiene un plazo de 90 días a partir de entonces para otorgar el desbloqueo de los equipos, siempre y cuando el propietario haya cubierto el costo total del teléfono que solicita desbloquear", explicó.

Por otra parte, Telcel debe entregar facturas donde detalle el concepto de cobro del servicio de telecomunicaciones y el de otros bienes y servicios distintos a este.

"De esta manera, se podrá pagar de manera independiente ambos conceptos, por lo que si el usuario está al corriente en los pagos del servicio de telecomunicaciones el operador no podrá interrumpir la provisión de éste, independientemente de que mantenga adeudos de bienes o servicios que no sean los de telecomunicaciones", mencionó.

Telmex pidió reducir prestaciones por reforma

El líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Francisco Hernández Juárez, informó que Teléfonos de México les solicitó reducir prestaciones, pues prevé que sus ingresos disminuyan 25 por ciento si se aprueban las reformas en telecomunicaciones.

"Normalmente quien presenta el pliego petitorio son los trabajadores, pero ahora la empresa nos presentó un pliego petitorio pidiéndonos reducir varias de nuestras prestaciones incluyendo nuestra propia jubilación", afirmó Hernández Juárez, entrevistado en el Senado tras reunirse con legisladores perredistas.

Hernández Juárez aseguró que actualmente el sindicato y la empresa se encuentran en la etapa de revisión del contrato colectivo, que vence el próximo 25 de abril.

En otro tema, en la Gaceta Parlamentaria el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, presentó un oficio donde solicita que "se conduzcan con respeto hacia los invitados a los foros".

→ ift
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 46 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT