Nacional miércoles 9 de abr 2014, 8:03am - nota 15 de 70

Advierten que delito causará expulsión

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Detenido. El exgobernador interino y actual secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, fue detenido por la PGR.


El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que será inminente la expulsión de las filas del tricolor de Cuauhtémoc Gutiérrez y Jesús Reyna, en caso, de que sean encontrados culpables de algunos delitos.

En entrevista, Beltrones Rivera, dijo que quienes cometen los delitos son las personas y no los partidos políticos, y en caso, de haberlo hecho, "tendrán que sufrir las consecuencias".

"No son los partidos los que delinquen, sino son los hombres y éstos, en el caso de haberlo hecho, tendrán que sufrir las consecuencias. Pero también, en un Estado de derecho, todo ciudadano tiene la oportunidad de poder defenderse ante cualquier acusación", comentó.

Incluso comentó que en la investigación de Michoacán, no hay posibilidad que alguno pueda liberarse de ser observado, pero "sí lastimaría es que en prejuicios como éstos, se lastimara a un gobernador que hasta hoy lo único de lo que ha dado muestras -como Fausto Vallejo-, de eficacia y de amor a Michoacán".

Sobre esto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, pidió una investigación sin colores partidistas en el caso de Jesús Reyna, exgobernador interino de Michoacán.

"En el caso de Michoacán y en caso concreto de quien está arraigado y viendo las declaraciones de ayer del Procurador General de la República, que eso debe ser una investigación que se lleve a cabo sin colores partidistas y que, de alguna manera, no haya impunidad para nadie", comentó el panista.

En tanto, Silvano Aureoles coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que en Michoacán se debe trabajar para parar de tajo la impunidad y llegar hasta donde se llegue, porque no es un asunto menor.

Valencia no teme ir a declarar

Ante la posibilidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo cite a declarar, el exalcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, dijo no tener miedo de hacerlo; sin embargo, cuestionó que las acusaciones en su contra sean a partir de declaraciones que no tienen sustento.

Quien fuera edil de Tepalcatepec, donde en febrero de 2013 se levantaron en armas habitantes para combatir al crimen organizado, dijo ser inocente de lo que se le imputa.

"Si por declaraciones infundadas de algunos actores políticos, no sé si eso sea suficiente como para que a uno lo citen a declarar, yo lo hago. No tengo ningún temor. Por el momento no me ha llegado ningún citatorio". Indicó que durante este año acudió al Distrito Federal para que las autoridades lo investigaran por los supuestos señalamientos que se le imputan, pero no se le detectó nada.

→ Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre pri df Jesus Reyna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT