Nacional miércoles 9 de abr 2014, 8:41am - nota 13 de 70

Inicia la caravana de oposición al desarme

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Movilización. El dirigente de autodefensas, José Manuel Mireles, convocó a otra movilización el 10 de abril en Cuatro Caminos.


El líder de los grupos de autodefensa en el municipio de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, anunció ayer martes el inicio de una caravana por varios municipios del estado para llevar el mensaje de "no al desarme".

Dijo que la caravana ya ha avanzado en municipios de la costa michoacana y hoy en Apatzingán, Uruapan y Múgica, donde existe consenso entre los grupos de autodefensa para no entregar las armas.

Declaró que "no podemos ni debemos desarmarnos, porque eso no fue lo acordado con el Gobierno (federal)". Mencionó que primero está la seguridad de la gente y sus familias y reiteró que existe un peligro inminente de ser atacados por criminales.

Aseguró que las autodefensas continúan atrincherándose en los municipios, y agregó que ahora impedirán el paso a vehículos oficiales cuando estos lleven la orden de realizar desarmes.

"No podemos permitir que nos vengan a desarmar", advirtió.

Cueste lo que cueste: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que regresará la seguridad y la tranquilidad a Michoacán, "cueste lo que cueste", y sin importar las acciones que se deban llevar a cabo para hacer valer el Estado de derecho en la entidad.

Dijo que se trabaja en todos los frentes con una sola premisa: hacer valer el Estado de derecho. "Y en materia de seguridad no queremos hacer de éste un tema de politización, lo que los michoacanos quieren es seguridad y el gobierno de la República ha comprometido de darle a Michoacán seguridad y tranquilidad ".

→ Desarme Michoacán Autodefensa michoacan Autodefensa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 119 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT