Nacional miércoles 9 de abr 2014, 8:43am - nota 11 de 70

Denuncian daños por tortura a autodefensa

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.


Guadalupe Hernández, esposa del líder de grupo de autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández, denunció que debido a las torturas a las que ha sido sometido su esposo perderá el oído izquierdo y padece lagunas mentales.

Hernández está detenido y es acusado de participar en el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay.

"El abogado me dice que efectivamente está muy mal, que sufre lagunas mentales, que fue torturado con la mentada bolsa, le quemaron los testículos, trae golpes en su cuerpo y va perder el sistema auditivo izquierdo", reveló en entrevista para Radio Fórmula.

"No me han dejado verlo para nada, no han permitido visitas, yo pienso que es por el estado en que lo tienen de golpes, de torturación".

Señaló que el Gobierno estatal está detrás de las detenciones de los líderes de autodefensas. "Esto fue fraguado por el Gobierno estatal porque es lo que están haciendo para poder detenerlos (a los autodefensas), porque la verdad están acabando con el crimen organizado", expuso.

Niegan amparo

Un juez federal negó el amparo a José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez", uno de los líderes del grupo delincuencial de la "Familia Michoacana", que pretendía evitar su extradición a Estados Unidos, pero ante la resolución, podrá ser entregado a las autoridades judiciales de ese país.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito con sede en el Distrito Federal informó que al resolver el amparo en revisión 46/2012, que promovió el presunto narcotraficante, negó la protección de la justicia federal en contra de la determinación del gobierno federal de conceder al gobierno de los Estados Unidos su extradición internacional. De acuerdo con el fallo, el juez de la causa "descartó que la circunstancia en la se encuentra el quejoso -actualmente en prisión preventiva- impida avalar su extradición, porque EU lo requiere para ser juzgado por delitos diferentes".

→ Autodefensa michoacan Autodefensa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 717 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT