Nacional miércoles 9 de abr 2014, 8:04am - nota 7 de 70

Argumenta AI discapacidad del sentenciado

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Sentenciado. El mexicano Ramiro Hernández Llanas, sentenciado a la pena de muerte.


La organización Amnistía Internacional (AI) llamó al gobernador de Texas, Rick Perry, a detener la ejecución de Ramiro Hernández Llanas, mexicano condenado a la pena de muerte, cuya sentencia está programada para las 18:00 horas de hoy miércoles.

De acuerdo con la organización, el connacional sufre discapacidad mental, además de que las autoridades de ese estado de la Unión Americana lo sentenciaron con base a estereotipos raciales y opiniones de testigos expertos que han sido acreditados.

"El gobernador Perry no tiene ninguna justificación para negarse a ejercer esta facultad. Es evidente que Ramiro enfrenta a la muerte debido a un proceso basado en testimonios de mala calidad", expresó Rob Freer, investigador de AI.

AI recordó que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas rechazó la víspera el indulto al mexicano, por lo que ahora corresponde a Perry la única esperanza "para prevenir esta atrocidad".

En el juicio efectuado en el año 2000, la fiscalía estadounidense utilizó el testimonio del psiquiatra James Grigson para refutar las opiniones de expertos presentados por la defensa, a pesar de que éste nunca había examinado a Ramiro Hernández Llanas.

"El testimonio de Grigson ha sido desacreditado en los últimos años por sus colegas, quienes incluso utilizaron el término 'ciencia basura' para describirlo, Gibson fue reprendido y luego expulsado de la Asociación Americana de Psiquiatría", recordó.

→ Ramiro Hernández Llanas Pena de muerte EU
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT