Nacional martes 8 de abr 2014, 8:16pm - nota 60 de 66

Niegan amparo a Televisa contra reforma en telecom

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Televisa fue notificada sobre la improcedencia de un amparo que interpuso contra la reforma constitucional en telecomunicaciones y radiodifusión, informaron fuentes de la empresa.

"Se desecha por notoriamente improcedente la demanda de amparo, únicamente por lo que hace al acto que se indica, no obstante se admite a trámite la demanda de amparo en contra de actos del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de otras autoridades", indica la resolución del juez.

Este martes, la televisora recibió la notificación del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, por lo que analizarán el contenido de la resolución antes de dar una postura al respecto, detallaron fuentes de Televisa.

El amparo fue interpuesto contra el artículo octavo transitorio de las reformas el cual obliga a las empresas de televisión abierta a permitir que las empresas de televisión de paga retransmitan sus señales de manera gratuita.

En febrero pasado, el Instituto aprobó los lineamientos sobre must offer y must carry que obligan a que Televisa permita la retransmisión de sus canales en los sistemas de televisión de paga de manera gratuita.

→ TELEVISA amparo telecom reformas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT